+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

movilización 3 educación secundaria

Los estudiantes se manifiestan en contra de las reválidas

Alrededor de 50 alumnos y miembros del Ampa recorrieron las calles y leyeron un manifiesto

 

Los estudiantes defendieron la educación pública y de calidad. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica
10/11/2016

Los alumnos del sindicato de estudiantes de Mallén realizaron el pasado 26 de octubre una manifestación contra las reválidas que afectan a los estudantes de la ESO y Bachillerato. Con el objetivo de defender una educación pública y de calidad asistieron entre 40 y 50 alumnos de los cursos 1°, 2°, 3°, 4 de ESO y también madres del Ampa que les ayudaron mucho en esta lucha.

En principio, la marcha iba a ser solo por los alrededores del instituto, pero finalmente los estudiantes ejercieron su derecho y, con pancartas, pitos, altavoces y bocinas, recorrieron las calles de Mallén y leyeron el manifiesto que habían preparado. El sindicato de alumnos afirmó que seguirá luchando por una buena educación, sin recortes en materiales ni despidos.

No obstante, un día después de la huelga estudiantil en contra de las reválidas, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció en el Congrego de los Diputados la suspensión de la prueba de reválidas para pasar de 4º de la ESO a Bachillerato o para obtener el título de Bachillerato.

«Vamos a abordar la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones de finales de la ESO y del Bachillerato hasta que concluyamos el pacto por la educación», dijo Rajoy desde la tribuna durante la primera sesión de investidura». Hasta ese momento, la evaluación final del Bachillerato no será necesaria para adquirir el título y tendrá valor únicamente para acceder a la universidad», apuntó el presidente. H

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja