Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

movilización 3 educación secundaria

Los estudiantes se manifiestan en contra de las reválidas

Alrededor de 50 alumnos y miembros del Ampa recorrieron las calles y leyeron un manifiesto

la crónica
10/11/2016

 

Los alumnos del sindicato de estudiantes de Mallén realizaron el pasado 26 de octubre una manifestación contra las reválidas que afectan a los estudantes de la ESO y Bachillerato. Con el objetivo de defender una educación pública y de calidad asistieron entre 40 y 50 alumnos de los cursos 1°, 2°, 3°, 4 de ESO y también madres del Ampa que les ayudaron mucho en esta lucha.

En principio, la marcha iba a ser solo por los alrededores del instituto, pero finalmente los estudiantes ejercieron su derecho y, con pancartas, pitos, altavoces y bocinas, recorrieron las calles de Mallén y leyeron el manifiesto que habían preparado. El sindicato de alumnos afirmó que seguirá luchando por una buena educación, sin recortes en materiales ni despidos.

No obstante, un día después de la huelga estudiantil en contra de las reválidas, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció en el Congrego de los Diputados la suspensión de la prueba de reválidas para pasar de 4º de la ESO a Bachillerato o para obtener el título de Bachillerato.

«Vamos a abordar la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones de finales de la ESO y del Bachillerato hasta que concluyamos el pacto por la educación», dijo Rajoy desde la tribuna durante la primera sesión de investidura». Hasta ese momento, la evaluación final del Bachillerato no será necesaria para adquirir el título y tendrá valor únicamente para acceder a la universidad», apuntó el presidente. H