Los actos tradicionales y populares tomaron todo el protagonismo durante las fiestas de San Bartolomé. Los dances y el paloteao, la procesión del santo y la romería compartieron fechas festivas con las actuaciones de las bandas de Borja y Mallén y el concurso infantil de disfraces.

Como ya es habitual, uno de los actos más concurridos fue la representación del dance y el baile del paloteao frente a la imagen procesional del Santo Apóstol. Ataviados con los tradicionales pantalón y camisa blanca, franja roja y pañuelo de seda al cuello, los danzantes adultos e infantiles bailaron al son de la música interpretada por la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de Félix Martínez. Otra de las citas más destacables fue la procesión de San Bartolomé por las calles y plazas de la ciudad.

El concurso de disfraces infantiles puso la nota de color en la plaza del Olmo. La antorcha olímpica fue la ganadora en categoría infantil y las hamburguesas en la de grupos. Además, esta plaza y la del Mercado acogieron los conciertos de la Banda de la Agrupación Santa Cecilia de Mallén y la Orquesta Laudística Aguilar. Las fiestas finalizaron con la romería al Santuario de Misericordia.