Durante las pasadas fiestas de la Virgen del Pilar, patrona de Fréscano, se utilizó por primera vez la pista polideportiva recientemente construida en la localidad. Una nueva infraestructura deportiva que viene a completar el complejo deportivo del que forman parte las piscinas municipales y el vecino frontón.

En la construcción de las instalaciones se han tenido en cuenta numerosos detalles para ofrecer una equipación de calidad. Así, el firme está formado por un hormigón especial que permite un perfecto drenaje, por lo que filtra rápidamente el agua de lluvia, evitando la presencia de charcos que dificulten el desarrollo del juego.

Este llamativo suelo rojo está señalado con las líneas que componen un campo de tenis, en blanco, y las de uno de fútbol sala, de otro tono.

Un campeonato de fútbol sala infantil y cadete, entre las localidades de Mallén y Fréscano sirvió para estrenarla. El primer partido fue ganado por Fréscano, y el segundo, el de los más pequeños, por los jugadores malleneros. Estos chavales tuvieron la oportunidad de marcar los primeros goles en las nuevas porterías.

Dentro de este completo proyecto deportivo, muy esperado por los vecinos de la localidad, solamente falta el equipamiento del espacio de cafetería para dar por terminadas definitivamente las instalaciones del complejo deportivo, ya que los vestuarios son compartidos con la piscina, teniendo accesos independientes, por lo que no es necesario abrir en invierno la parte correspondiente a las piscinas para usarlos.

Homenaje a los mayores

Las fiestas transcurrieron con una gran asistencia de público, que disfrutaron de un clima más que favorable. Uno de los actos más entrañables fue el del homenaje a los mayores de Fréscano, a los que se agasajó con un vermú, y a los que se hizo entrega de un obsequio. Un acto organizado como símbolo de reconocimiento a todo lo que la sociedad debe a las generaciones más antiguas y a la herencia que éstos han legado a la actualidad del municipio. El alcalde de la localidad, José M Cuartero, hizo entrega de una placa conmemorativa a la persona de más edad, Luisa Bermejo Sánchez, en la que se quiso simbolizar a todos ellos.

Como siempre, los espectáculos más esperados y que suscitan mayor expectación fuera de la localidad, son los de carácter taurino, que congregan en la plaza acondicionada para ello a gran cantidad de aficionados. En esta ocasión, las vaquillas del ganadero local, El ruiseñor , de Julián Ortega, dieron un extraordinario juego, protagonizando sustos y escenas de especial atractivo, llegando a subir a la parte más alta, frente a la iglesia. La emoción no faltó, algo que al público le gusta mucho.

Además, por primera vez, se decidió instalar una plataforma en el centro, compuesta por un entablado con una escalera central, que proporcionó emocionantes momentos a los participantes y a los espectadores allí presentes que siguieron con atención este espectáculo tan popular.

JUAN MARIA DE OJEDA[piefoto1.100]

Un campeonato de fútbol sala infantil y cadete, entre las localidades de Mallén y Fréscano sirvió para estrenar la pista.