Casi 800 personas de distintos rincones de la comunidad pasearon el domingo 5 de junio un total de 104 figuras por las calles de Borja, dentro del XVI Encuentro de Gigantes de Aragón, el evento con mayor repercusión de los que se celebran en la región.

A primeras horas de la mañana, cada una de las comparsas se fueron concentrando en el parque de San Francisco, desde donde iniciaron el recorrido multicolor hasta dirigirse a la plaza de España, escenario donde se realizó la presentación de cada una de las agrupaciones. Uno de los momentos más entrañables se vivió en la glorieta de los Fueros, escenario en el que todas juntas bailaron El baile de los Gigantes de Aragón. En el encuentro tomaron parte 104 gigantes procedentes de Borja, Albalate de Cinca, Alagón, Alcorisa, Agón, Ayerbe, Barbastro, Belchite, Cariñena, Épila, Fraga, Gallur, Híjar, Huesca, La Almunia, La Puebla de Híjar, Luceni, Maleján, Mallén, Más de las Matas, Novillas, Ontinar de Salz, Tauste, Teruel, Valdealgorfa y Zaragoza.

El ayuntamiento agradeció a todos los ciudadanos su participación, asistencia y colaboración al no circular y dejar libre todo el centro de vehículos durante el encuentro. Un agradecimiento que quiso extender especialmente a la implicación de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Agrupación Musical Borjana y el trabajo realizado por la comparsa de Gigantes, impulsores junto al consistorio de este evento, y Apomaga (Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón), encargada de dirigirlo y elegir Borja como sede este año.

UN DVD DEL ENCUENTRO

Para que esta jornada perviva en el recuerdo, está prevista la edición de un DVD con todas las imágenes obtenidas del encuentro, tanto con la cámara fija como con el drom. Este documento se entregará junto al programa de fiestas de septiembre.