Desde marzo del 2017, un grupo de chicos de entre 11 y 15 años se reúnen semanalmente con su animadora de grupo para liberar su potencial intelectual y espiritual orientándolo hacia el servicio a la humanidad. Lo hacen con el doble propósito de completar su educación de forma integradora para mejorar como individuos y mejorar la sociedad con la que interactúan.

Tras una consulta del grupo se decidió iniciar un servicio dirigido a los niños de entre 3 y 8 años. Fue así como surgió el taller para niños Los dones del carácter, un taller educativo para enseñar a los pequeños sobre veracidad, alegría, cooperación, humildad, obediencia, agradecimiento, unidad, etc. La manera de aprender es participativa, divertida y creativa.

El programa que se ha preparado este año para el Festival de Verano ofreció un sketch de teatro sobre la igualdad entre el hombre y la mujer en el que los prejóvenes mostraron sus dotes interpretativas. Después, los niños cantaron una bonita canción sobre la unidad y se proyectó una presentación de lo que se realiza durante todo el año cuando se reúnen semanalmente para así hacer también partícipes a los padres. Finalmente los prejóvenes y niños bailaron un animado reggaeton.

El programa de empoderamiento para prejóvenes es un proyecto de desarrollo de la Comunidad Internacional Bahá’í, que está abierto a la sociedad y está sostenido por personas que de forma voluntaria quieran formarse para ser animadores de un grupo prejuvenil. T