El Gobierno de Aragón, a través de su consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, participó el pasado 21 de abril en la inauguración del hotel Ciudad de Borja, un nuevo establecimiento de doce habitaciones que cubrirá también la oferta de banquetes de la que carecía la ciudad y que supone tres puestos de trabajo directos, más otros cinco indirectos el primer año y una bolsa de empleo para los eventos, de los que se ocupará el grupo El Cachirulo.

Gastón fue recibida por el empresario que ha promovido la restauración y renovación integral de este hotel, cerrado desde el año 2015, Carlos López, que dirige el establecimiento, y por Eduardo Arilla, alcalde de Borja. Después saludó a Jesús Acín, presidente del grupo El Cachirulo, que se encargará del catering de grandes eventos como bodas, comuniones, congresos o encuentros empresariales, y a Juan Carlos Yoldi, presidente de la comarca Campo de Borja, quienes también participaron en la inauguración.

«Pocas cosas pueden resultar más gratificantes para quienes ejercemos responsabilidades en política económica que asistir a la puesta en marcha de iniciativas generadoras de riqueza y empleo», dijo la consejera al inicio de su intervención tras el recorrido de las instalaciones, que comprenden 12 habitaciones -siete dobles, tres individuales y dos triples-, dos salones para banquetes y 2.000 metros cuadrados de jardines sobre los que se instalará una carpa de unos 150 metros cuadrados.

El nuevo hotel Ciudad de Borja ha supuesto una inversión de 220.000 euros. Tras recordar el peso de las pymes en la actividad económica, la consejera reiteró el apoyo a las mismas por parte del Gobierno de Aragón, entre otras formas mediante la promoción del emprendimiento.

Gastón recordó que en una anterior visita institucional a Borja en septiembre del año pasado tuvo la oportunidad de apreciar de primera mano el dinamismo económico que se vivía y se vive en esta ciudad con proyectos nuevos o ampliaciones de empresas de diversos sectores, varias asentadas en el polígono industrial Barbalanca, casi enfrente del nuevo hotel. Este dinamismo económico, reiteró, «es un ejemplo de lo que ambicionamos para el resto de municipios aragoneses».

Con la inauguración de este hotel en la ciudad, «Borja ha visto aumentado el número de plazas y servicios hosteleros a los ya existentes, dándole una mayor dimensión a la ya buena respuesta hostelera existente», apuntó el alcalde, Eduardo Arilla. T