+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

encuentro de voces

La iglesia parroquial disfruta de un festival de villancicos rumanos

 

En el festival participaron grupos de siete municipios. - SERVICIO ESPECIAL

Rubén Marco, con la delegación rumana. - SERVICIO ESPECIAL

18/01/2018

La comunidad rumana en Aragón celebró el 29 de noviembre su Día Nacional de este país en un acto organizado en el Hotel Alfonso de Zaragoza. Alexander Ion Seriu destacó que hoy en día viven en la comunidad autónoma 50.000 compatriotas suyos, «que están perfectamente integrados». Llegó a haber casi 70.000 hace unos años, pero «como consecuencia de la crisis muchos se fueron a otros países».

En la celebración, que contó con una notable representación institucional, se pusieron de manifiesto los estrechos lazos que hay con Graus y Mallén, donde viven muchos rumanos. El alcalde de Mallén, Rubén Marco, y el teniente de alcalde, Ignacio Ordóñez, recibieron un diploma por el reciente hermanamiento. También asistieron Adrián Tatar, presidente de la asociación de rumanos de Mallén.

En el marco de este hermanamiento, la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles acogió el 17 de diciembre un festival de villancicos rumanos. Los asistentes pudieron disfrutar de villancicos tradicionales en rumano y español. El festival congregó a más de 300 personas que disfrutaron de las voces de los intérpretes en un entorno privilegiado, la iglesia parroquial. Cada año, este encuentro entre diversas congregaciones ortodoxas rumanas se realiza en un municipio. En esta ocasión, Mallén acogió a grupos de Calatayud, Teruel, Alcañiz, Huesca, Lérida, Zaragoza y Mallén. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja