La Comarca del Campo de Borja no ha podido celebrar en el mes de junio, como es tradición, el Día de la Comarca. El equipo de gobierno ha decidido eliminar la fiesta comarcal debido a los impagos por parte de algunas instituciones como el Gobierno de Aragón o la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Según explica el presidente comarcal, "el impago hizo pensar en suspender estos eventos tras ver que los ingresos comprometidos no llegan". Como señala Arilla, "la Administración Pública debería ser ejemplar a la hora de cumplir con el pago. Nuestra comarca está pagando a proveedores dentro del límite marcado por la ley, 30 días, con una media de pago de 27 días; y por eso solo pedimos que el resto de administraciones cumplan como cumplimos nosotros. Creo que no es pedir mucho cumplir con los compromisos adquiridos".

Asimismo, Arilla indica que el Gobierno de Aragón debe a la comarca las facturas emitidas correspondientes al Centro Ocupacional de Agón, impagadas desde enero de este año, por valor de 38.000 euros a fecha 31 de julio.

Además, la DGA ha firmado el convenio de colaboración para el 2014 con las comarcas, por un importe de 525.000 euros que no se han cobrado aún, siendo el retraso de siete meses. Este convenio afecta tanto al funcionamiento de la comarca (ya que 345.000 euros son para políticas de Servicios Sociales como ayuda a domicilio); pero también a los ayuntamientos de Novillas, Mallén, Ainzón, Fuendejalón y Magallón, ya que el convenio incluye 180.000 euros para financiar las escuelas infantiles, "teniendo los consistorios que soportar siete meses el coste de este servicio". Y están pendientes de cobro convenios específicos por más de 60.000 euros y "los pagos trimestrales de la DGA se están cobrando a cinco meses vista".

Otra institución que adeuda a la Comarca de Campo de Borja es la Comarca de Tarazona y el Moncayo, que debe 36.000 euros pendientes desde 2013 del servicio de recogida de residuos, importe que cubre los gastos de salario y mantenimiento de la planta de transferencia de residuos de Borja, conveniada por ambas comarcas. Estos ingresos "deberían haber llegado en 2013, lo que originó que el Campo de Borja tuviera en el ejercicio pasado un déficit de 10.6000 euros mientras que si los ingresos fueran normales, tendría un superávit de 20.000 euros".