Las jornadas culturales de Ainzón comenzaron el 5 de diciembre y por calendario se unieron prácticamente a las jornadas navideñas. Hasta el 6 de enero hubo diferentes actuaciones, conciertos y otros eventos que despertaron el interés y entretuvieron a los vecinos del municipio. Destacaron los concursos de belenes y fachadas, tarjetas y postres navideños y cuentacuentos, hinchables y talleres científicos… para los más pequeños.

El tradicional concierto de fin de año a cargo de la Banda de Música de AInzón se celebró el 6 de enero. Fue una actuación excepcional de la que disfrutaron numerosos vecinos. Otra de las actividades que más sorprendió fue el juego de escape Coco Room en el que participaron 60 personas. Un juego de estrategia que fomentaba el trabajo en equipo y permitió pasar una divertida tarde con los amigos y familia.

Pero, sin duda, el día más importante y esperado fue la noche del 5 de enero cuando los Reyes Magos de Oriente visitaron Ainzón. Tras ser recibidos en la entrada del pueblo recorrieron las calles principales hasta llegar a la plaza Mayor. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar leyeron su carta real y pidieron a los niños y mayores que fuesen buenos, humildes y solidarios con los que menos tienen. Después comenzaron repartir los regalos a los niños. T