Mallén disfrutó del primer festival musical Las noches en la ermita. El ayuntamiento apuesta firmemente por formaciones de la región, fomentando y difundiendo diferentes estilos de música rodeados de un entorno inmejorable para disfrutar de la música. Música de fusión, rock, jazz o folk...; todos los estilos tuvieron cabida en esta primera edición, con un factor que les unía a todos los grupos: la gran calidad y proyección de todos ellos.

El descenso de temperaturas y el aire del norte causaron que el público no fuera tan numeroso como el esperado. Sin embargo, todos los participantes coincidieron en señalar el acierto en la selección de los grupos, el entorno estupendo de la ermita y las buenas sinergias que se crearon entre todos los asistentes, publico y grupos.

Los grupos participantes en esta primera edición Bogdan Medieval (cuarteto aragonés centrado en la música instrumental con sonoridad medieval y épica), Meeting Group (jóvenes talentos del jazz de la ribera de Navarra con gran proyección nacional); y Victorious Fleet Commanders (joven formación zaragozana que mezcla blues, garaje, stoner y rock&roll; ganadores del Ámbar Z Music en 2016 y Demoscópicas y finalistas del Bala Perduda).

También actuaron Kantamelade (tres jóvenes aragoneses, integrantes a su vez del grupo China Chana, fusionan rumba con otras canciones de tintes flamencos, manuche...); Noa A (banda zaragozana de rock, ganadora del concurso Demoscópicas en 2017, finalistas en el 4 Artes de 2016 y segundos en el The Rock Talents de 2016); The Hard Mama (cinco zaragozanos fusionando blues con rock alternativo y finalistas el pasado año en Demoscópicas y actuales finalistas del Ámbar Z Music de 2017); y The Kleejoss Band (rock con sabor sureño y auténtico sonido americano). T