El 5 de junio tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Borja la presentación del libro ilustrado La vaca de Borja, publicación escrita por Fernando Melero, con ilustraciones de Raúl Blasco. Se trata del tercer título de la colección B de Borja, sumándose a El Tragachicos de Borja y El Ecce Homo de Borja. Esta edición ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Borja y la Diputación Provincial de Zaragoza.

La vaca de Borja cuenta la historia de una excitante aventura que viven dos niñas de Borja al adentrarse por un pasadizo secreto. Ellas nos conducen hasta la Edad Media, presentándonos una leyenda de la época musulmana, en la que descubren la importancia que tuvo una vaca en el futuro de la ciudad.

Esta vaca es la protagonista de una leyenda que aparece en el libro Datos cronológicos de la muy noble, muy leal y fidelísima Ciudad de Borja, escrito por Rafael García Ormazábal y editado en el año 1902. Mezclando historia, leyenda y actualidad, La vaca de Borja nos acerca también a la realidad que vivimos en la actualidad, donde personas de distintas culturas, costumbres y religiones asumen el reto de compartir la vida en nuestros pueblos y ciudades.