Bulbuente participó el domingo 24 de junio en el Día de la Virgen de Veruela. Bajo el lema 'Todos a ver a la Virgen de Veruela' se celebra desde hace casi dos décadas una romería que este año reunió a más de mil personas procedentes de Vera, Lituénigo, Litago, Trasmoz, San Martín, Alcalá, Añón y Bulbuente (Comarca del Campo de Borja). De hecho, algunas de las vecinas de Bulbuente prepararon dos bonitos ramos de flores para ofrecérselos a la Virgen de Veruela.

Según explicaron desde el Obispado de Tarazona, esta iniciativa surgió de algunos sacerdotes jóvenes que pretendían seguir adelante con una tradición de los Jesuitas del monasterio que reunían a las poblaciones del Somontano una vez al año, y que se perdió tras el desalojo de la orden del monasterio.

Pero lo que comenzó siendo una reunión improvisada y una simple comida con bocadillos, se ha convertido en la actualidad y con el paso de los años en una fiesta popular y una tradición que reúne cada año a más de 600 personas de los municipios del entorno en una jornada de convivencia.