La Comarca Campo de Borja va a poner en marcha varios proyectos turísticos con el fin de dinamizar y poner en valor todos los recursos que se disponen. La inversión prevista es de 30.000 euros, de los que el 80% están financiados a través de ASOMO, fondos europeos y el Gobierno de Aragón.

Para el presidente de la institución comarcal, Eduardo Arilla, "con la puesta en marcha de esta nueva acción cerraremos un trabajo realizado durante los últimos tres años que, sin duda, han puesto y pondrán a nuestra comarca en el mapa turístico aragonés y nacional".

LOS PROYECTOS

Uno de los trabajos va a consistir en la producción de un audiovisual con una duración de 5 minutos donde se ofrezca una visión turística de la Comarca Campo de Borja. En el audiovisual tendrán presencia los 18 municipios que componen la comarca, el vino y el aceite, como productos gastronómicos reseñables de la zona, a través de sus respectivas D.O y el enoturismo, a través de la Ruta del Vino de España la Garnacha.

Otra de las acciones turísticas que se va a llevar a cabo va a ser la edición de 30.000 folletos turísticos, de 8 temáticas diferentes. También se van a publicar otros 30.000 folletos de las localidades que forma parte de la comarca. Este material será posteriormente distribuido en ferias y eventos a los que acuda la Comarca.

En el campo de las nuevas tecnologías, se va a crear una App (Android e iOS) con la información de la comarca, basándose en la nueva web comarcal. Con esta herramienta, la Comarca pretende que el máximo número de personas se descarguen la nueva APP, que servirá como nexo de unión más rápido y participativo entre la ciudadanía y la entidad. En estos momentos, desde la Comarca se está confeccionando lo que será la gestión de esta aplicación y está previsto que se ponga al servicio de los ayuntamientos de la comarca para que la puedan utilizar.

Además, se va a confeccionar un nuevo stand destinado a ferias y eventos y se van a producir un mínimo de 10 roll ups (expositor portátil autoenrrollable) con una imagen común, en la línea de los contenidos del stand, que venda el territorio en su conjunto. La ubicación de estos roll ups será en oficinas de turismo y establecimientos turísticos.