+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

carrera de san silvestre

Más de 150 malleneros corren por una buena causa

 

Más de 150 malleneros tomaron la salida en la plaza de España. - SERVICIO ESPECIAL

Entrega del cheque a Ana Sánchez, vecina de Mallén. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
18/01/2018

Mallén celebró la carrera popular de San Silvestre en la que tomaron la salida más de 150 atletas. El objetivo era dejar atrás las malas acciones del año que pasa y recibir el nuevo 2018, unas horas antes de las uvas, sientiéndose un poco más solidario, ya que la inscripción de la prueba era de un euro, cuya recaudación íntegra fue destinada a la Asociación Infantil Oncológica (Asion), asociación que ayudó a su vecina Ana Sánchez durante su trasplante de médula ósea en el Hospital La Paz de Madrid. En la carrera se recaudaron un total de 475 euros.

Fue una carrera muy bonita, sin competencia, donde la gente quiere cerrar el año corriendo, con su familia y sus amigos, muchos de ellos iban disfrazados, y donde lo más importante era pasar un buen rato. Al realizar la inscripción se entregó un gorro de Papá Noel, con el que disputaron la carrera. También este año los alumnos de 4º de ESO repartieron chocolate caliente y así recaudaron dinero para su viaje de estudios.

La prueba comenzó a las 16.30 horas del 31 de diciembre. Con salida y meta en la plaza de España, la cita se desarrolló a lo largo de un circuito de 900 metros y diferentes distancias en función de las categorías.

Se realizaron dos carreras. En la primera de ellas participaron corredores veteranos, senior, juveniles y cadetes, mientras que en la segunda tomaron la salida los infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, peques y solidarios. Los tres primeros de cada categoría recibieron medalla, excepto en peques que recibieron todos los participantes. Aunque el triunfo en sénior fue para Beni Nieto y Berta Azagra, ganar ganaron todos porque lo fundamental era ser solidarios. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja