Mallén celebró la carrera popular de San Silvestre en la que tomaron la salida más de 150 atletas. El objetivo era dejar atrás las malas acciones del año que pasa y recibir el nuevo 2018, unas horas antes de las uvas, sientiéndose un poco más solidario, ya que la inscripción de la prueba era de un euro, cuya recaudación íntegra fue destinada a la Asociación Infantil Oncológica (Asion), asociación que ayudó a su vecina Ana Sánchez durante su trasplante de médula ósea en el Hospital La Paz de Madrid. En la carrera se recaudaron un total de 475 euros.

Fue una carrera muy bonita, sin competencia, donde la gente quiere cerrar el año corriendo, con su familia y sus amigos, muchos de ellos iban disfrazados, y donde lo más importante era pasar un buen rato. Al realizar la inscripción se entregó un gorro de Papá Noel, con el que disputaron la carrera. También este año los alumnos de 4º de ESO repartieron chocolate caliente y así recaudaron dinero para su viaje de estudios.

La prueba comenzó a las 16.30 horas del 31 de diciembre. Con salida y meta en la plaza de España, la cita se desarrolló a lo largo de un circuito de 900 metros y diferentes distancias en función de las categorías.

Se realizaron dos carreras. En la primera de ellas participaron corredores veteranos, senior, juveniles y cadetes, mientras que en la segunda tomaron la salida los infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, peques y solidarios. Los tres primeros de cada categoría recibieron medalla, excepto en peques que recibieron todos los participantes. Aunque el triunfo en sénior fue para Beni Nieto y Berta Azagra, ganar ganaron todos porque lo fundamental era ser solidarios. T