La Denominación de Origen Campo de Borja cerró el 2016 con más de 20 millones de botellas vendidas, un año «histórico» que ha supuesto la consolidación «del prestigio mundial» de sus garnachas, según destacó el consejo regulador de este demarcación.

En concreto, las ventas de Campo de Borja en España han supuesto el 35% de su facturación total, mientras que el 65% restante procede de sus exportaciones, la mayoría a Reino Unido, seguido de Estados Unidos, Canadá, China y Alemania. El crecimiento ha sido similar en el mercado nacional e internacional.

El año que se cerró también destaca para esta denominación de origen por la organización del IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo, que por primera vez se celebraba fuera de Francia. Este acto, según recalcó la DO, «supuso la consagración de Campo de Borja como anfitrión perfecto en este tipo de eventos de altísimo nivel y prestigio mundial». Otros de sus logros en el 2016 fue el proyecto Los Terroirs de Garnacha de Campo de Borja, que ha constituido «todo un logro sin precedentes en España» y que, a medio plazo, supondrá «un desarrollo muy importante para sus vinos, viñedos y paisaje». También la XII Muestra de Garnachas celebrada en el Museo de Zaragoza volvió a convertirse en el evento de referencia con miles de asistentes.

«Campo de Borja está engrandeciendo día a día su posicionamiento mundial como El Imperio de la Garnacha», aseguró la DO. T