Dentro de las obras previstas para finales de año en Mallén, el consistorio ha incluido tres proyectos subvencionados por la Diputación de Zaragoza en las ayudas financieramente sostenibles. Tienen lugar en la calle Paradero, la avenida Europa y la calle Tenor Fleta.

El Ayuntamiento de Mallén acometerá la renovación del tramo inicial de la calle Paradero. Debido a los problemas ocasionados por el mal estado de las tuberías de las acometidas de agua y vertidos, la calle será renovada por tramos. Esta primera actuación cuenta con una partida económica de 37.142 euros.

Otra de las actuaciones tendrá lugar en un tramo del colector de la avenida Europa. Se trata de una obra necesaria con el fin de dar un buen servicio a los vecinos de la zona, ya que dependen de una tubería antigua de menor tamaño respecto a las nuevas que conectan con la depuradora.

Debido al coste total de la obra se realizará también por tramos hasta conectar las tuberías nuevas que van a la depuradora con la zona centro del pueblo que ya fue renovada hace años. Los trabajos ascienden a 35.703 euros.

Por último, el consistorio procederá a la renovación de las luminarias en la calle Tenor Fleta y aledañas, bajo una inversión de 8.943 euros. Esta actuación consiste en la sustitución de las luminarias a tecnología led para mejorar la iluminación en el municipio y, además, permitir un ahorro importante en la factura. Las siguientes actuaciones irán destinadas a las avenidas principales de Mallén que más tránsito de vehículos y peatones reciben.

De cara al presupuesto del 2018, el Ayuntamiento de Mallén contempla algunas otras actuaciones que serán asumidas con fondos propios del consistorio. Entre las más importantes destaca la restitución de la pasarela del Río Huecha. Tras varios años de solicitudes y proyectos, la CHE concedió este año al ayuntamiento la autorización definitiva para poder colocar una nueva pasarela. T