+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

Mejoras en la calle Paradero, avenida Europa y Tenor Fleta

DPZ destina 81.700 euros para tres obras financieramente sostenibles

 

Un tramo de la calle Paradero de Mallén será renovado bajo una inversión de 37.142 euros. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
10/11/2017

Dentro de las obras previstas para finales de año en Mallén, el consistorio ha incluido tres proyectos subvencionados por la Diputación de Zaragoza en las ayudas financieramente sostenibles. Tienen lugar en la calle Paradero, la avenida Europa y la calle Tenor Fleta.

El Ayuntamiento de Mallén acometerá la renovación del tramo inicial de la calle Paradero. Debido a los problemas ocasionados por el mal estado de las tuberías de las acometidas de agua y vertidos, la calle será renovada por tramos. Esta primera actuación cuenta con una partida económica de 37.142 euros.

Otra de las actuaciones tendrá lugar en un tramo del colector de la avenida Europa. Se trata de una obra necesaria con el fin de dar un buen servicio a los vecinos de la zona, ya que dependen de una tubería antigua de menor tamaño respecto a las nuevas que conectan con la depuradora.

Debido al coste total de la obra se realizará también por tramos hasta conectar las tuberías nuevas que van a la depuradora con la zona centro del pueblo que ya fue renovada hace años. Los trabajos ascienden a 35.703 euros.

Por último, el consistorio procederá a la renovación de las luminarias en la calle Tenor Fleta y aledañas, bajo una inversión de 8.943 euros. Esta actuación consiste en la sustitución de las luminarias a tecnología led para mejorar la iluminación en el municipio y, además, permitir un ahorro importante en la factura. Las siguientes actuaciones irán destinadas a las avenidas principales de Mallén que más tránsito de vehículos y peatones reciben.

De cara al presupuesto del 2018, el Ayuntamiento de Mallén contempla algunas otras actuaciones que serán asumidas con fondos propios del consistorio. Entre las más importantes destaca la restitución de la pasarela del Río Huecha. Tras varios años de solicitudes y proyectos, la CHE concedió este año al ayuntamiento la autorización definitiva para poder colocar una nueva pasarela. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja