Desde la Comarca del Campo de Borja, concretamente desde el área de Servicios Sociales, se desarrolló un espacio dirigido a la prevención de las drogas y la mejora de la comunicación entre padres e hijos adolescentes. En el espacio, denominado Minfa, se llevaron a cabo diferentes actuaciones como el desarrollo de talleres con jóvenes o el contacto directo con familias.

Para ello, por un lado, se intervino desde los centros educativos con atención directa de profesionales que han trabajado conceptos importantes como la presión de grupo o el desarrollo de habilidades sociales.

ESPACIO PARA LAS FAMILIAS

Por otro lado, en el caso de las familias, se va a poner en marcha próximamente un programa dirigido a padres que buscan mejorar la comunicación y la relación con sus hijos en casa. El perfil de los participantes son progenitores con hijos con edades comprendidas entre 11 y 17 años.

Con una temporalidad semanal, este programa dirigida a los padres tendrá un total de seis sesiones. Cualquier padre interesado todavía tiene tiempo para inscribirse.

La fecha de inicio aproximada es el próximo 13 de noviembre. Existen varias vías para apuntarse. Bien directamente en la Comarca del Campo de Borja, por internet o entregando la inscripción en el área de orientación de los centros educativos.

Se pretende poder desarrollar el programa en varias localidades de la comarca, facilitando así el acceso de las familias al recurso. Para cualquier consulta puede hacerlo llamando al teléfono 976 85 20 28 o acercándose directamente al servicio.

Otra vía de actuación es el contacto directo con las familias, facilitando un espacio en el que pueden ser atendidos y orientados sobre la prevención de las drogas. El teléfono de atención directa e información es el 976 85 20 28. T