Magallón se convirtió durante los días 29 y 30 de diciembre en el epicentro del frontenis español con la disputa del VI Open Nacional de Frontenis. En las instalaciones municipales se dieron cita las mejores raquetas comarcales y aragonesas, pero también de otras comunidades autónomas como Castilla León, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Además de los encuentros, la cita deportiva contó con una cena de hermanamiento en la bodega municipal para todos los jugadores y acompañantes y chocolatada para todos los vecinos y público asistente a las fases finales.

El torneo contó con la participación de un referente de los frontones, el bicampeón de España y tercer clasificado del mundo en modalidad olímpica, el alicantino Víctor Manuel Molina que, a la postre, se adjudicó este open navideño, junto con el zaguero castellonense Adrián Gasch. La pareja formada por Rubén Rojo y Eduardo Ciruelos, de Guadalajara, se llevó el subcampeonato, mientras que Álvaro Fernández (Cuenca) y Dani de la Villa (Segovia) finalizaron terceros y los aragoneses Iván Coro (Zaragoza) y Manolo Ortiz (Teruel) cuartos.

Gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Magallón y el Club Deportivo Frontenis Magallón, este deporte se asienta con firmeza en el municipio con la celebración y afición por este tipo de abiertos nacionales. T