Un año más, y van catorce, la DO Campo de Borja ofrece al público la posibilidad de vivir una experiencia única en compañía de los excelentes y premiados vinos de las bodegas Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Román, Ruberte y Crianzas y Viñedos Santo Cristo.

La Muestra de Garnachas contará en esta edición con la presencia como invitada especial de la DO Terra Alta, que fue sede del Concurso Garnachas del Mundo 2018 celebrada en el mes de abril. En la cita tendrán lugar nueve catas (una por cada bodega participante) a las que se accederá mediante invitación de cada una de las bodegas participantes. Estas catas irán dirigidas a un público «millennial» (entre 25 y 40 años) al objeto de posibilitar un acercamiento de este segmento de consumidores al conocimiento y disfrute responsable de las afamadas garnachas de Campo de Borja.

Como novedad, este año se celebrará un ciclo de conferencias en torno al vino que tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Zaragoza los días 10, 17 y 24 de mayo a las 19.30 horas. El día 10 será protagonista la conferencia bajo el título La cultura del vino en la antigüedad: el caso del Valle del Ebro, a cargo del doctor Miguel Beltrán Lloris; el día 17, #millennialswine, por parte de Rebeca Labara; y el día 24, El vino en el arte español, a cargo de María Luisa Arguis.

Además, como en los ocho años anteriores, se celebrará en una selección de restaurantes de Zaragoza y provincia la Semana de la Garnacha, que tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio. Los restaurantes participantes ofrecerán un menú en el que los vinos de garnacha de la DO Campo de Borja volverán a ser protagonistas en los platos y en las copas. Estos establecimientos y menús podrán consultarse a partir del próximo 20 de mayo en www.docampodeborja.com. T