Unas 80 personas de Fuendejalón acudieron a la manifestación convocada por la Asociación de Mujeres Virgen del Castillo el pasado 8 de marzo. Bajo el lema Juntas somos más, el acto dirigidos a las mujeres consistió en la lectura de un manifiesto con el que reivindicaron la defensa de los derechos conquistados y mayor igualdad en la sociedad actual entre hombres y mujeres.

«La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. Hoy, 8 de marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocados a la huelga feminista», dijeron a través del manifiesto. «Somos todas. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡Basta! ante todas las violencias que nos atraviesan!, añadieron. En este sentido se manifestaron contra las agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusivos. También contra las violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, y contra la opresión de las orientaciones e identidades sexuales. Y contra el racismo y la exclusión.

«Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres (salud, servicios sociales y educación), la corrupción como un factor agravante de la crisis, la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho y la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo. Y exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad», añadieron. T