El Museo Cecilia Giménez Zueco abre sus puertas. El 7 de julio, a las 19.00 horas, se inaugurará este nuevo espacio situado en la plaza del Santuario de Nuestra Señora de Misericordia de Borja, donde se expondrán 38 obras presentadas en anteriores concursos internacionales de artes plásticas, del 2013 al 2015, organizados por la Asociación de Vecinos del Santuario de Misericordia y creados en el año 2010.

Además, el 20 de agosto se expondrán en la iglesia las obras presentadas en el concurso de este año y se entregará el premio de la tercera edición del concurso por parte del jurado y teniendo en cuenta también las votaciones que realicen los ciudadanos a través de la web de la asociación de vecinos, santuariodemisericordia.com.

DOCUMENTAL INGLÉS

Por otra parte, el 7 de julio, a las 20.00 horas, en el Santuario de la Misericordia se estrenará en la iglesia donde se encuentra el Ecce Homo de Cecilia Giménez el documental de Reino Unido Fresco Fiasco, producido por la cadena Sky Arts.

En diciembre del pasado año, los coproductores Assumpta Serna y Scott Cleverdon viajaron hasta Borja para presentar y realizar el comienzo de la grabación del documental relacionado con el fenómeno del Ecce Homo de Borja. Un trabajo que se presenta ahora en versión original, en inglés, y subtítulos en español.