Durante las fiestas navideñas se realizaron cada día talleres científicos y artísticos para los más pequeños en el colegio de Ainzón, que fueron impartidos por H2O de Cachivache Animación, teniendo una gran presencia de niños de todas las edades. También se realizó un taller de centros navideños, a cargo de la Floristería Vicente Serrano, organizado por la Asociación de Mujeres María Isabel.

Además, el último día de colegio y antes de las vacaciones, los alumnos de El Pomillo ofrecieron un Festival de Navidad en el que se pudieron ver sus dotes más artísticas. Ese mismo día y para los mayores tuvo lugar una excursión a Zaragoza para visitar la exposición de Goya y pasar una amena tarde por la plaza de Pilar.

El 23 de diciembre se celebró el día de la bicicleta, organizado por la Peña La Pinza. Hubo diversos juegos, competiciones, actividades, regalos y almuerzo, en los que participaron los niños del pueblo con sus padres y cualquier aficionado a las dos ruedas. Además se realizaron concursos de postales, belenes y fachadas navideñas y el día 26 se realizó un recorrido por las casas de los participantes para elegir a los ganadores.

Al día siguiente, el cine club de Ainzón recibió la visita del grupo de animación Raspa de Gato que compañía ofreció un concierto muy divertido para niños y mayores, organizado por la comarca.

Durante la tarde del día 29 hubo hinchables para todos los niños ainzoneros en el polideportivo a cargo de Raúl Francés y organizados por la concejalía y la Comisión de Cultura. También se organizó un sabroso concurso de dulces navideños en los que participaron los mejores reposteros y reposteras de Ainzón, organizado por la asociación de viudas.

Para finalizar el año, y como viene siendo tradición, se realizó la San Silvestre por el pueblo con diferentes recorridos. Hubo, como siempre, una gran participación tanto infantil como adulta. Además, el 2 de enero, la concejalía y Comisión de Cultura organizaron un divertido juego de escape a cargo de Coco Room. Los participantes pusieron a prueba su lógica y perspicacia para resolver los difíciles acertijos que se iban presentando para descubrir al responsable de la muerte de uno de los Condes de Marzipan y el lugar dónde se encontraba la fortuna extraviada. T