Fuendejalón disfrutó de una variada oferta de actividades para todos los gustos en las pasadas navidades. Las actividades comenzaron el 1 de diciembre con un encuentro con la escritora Elena Gusano y su libro Yésica, un abrío d’agora, dentro de la campaña de animación a la lectura de la Diputación de Zaragoza en las bibliotecas municipales de la provincia. Una cita que despertó gran interés entre los asistentes.

El Centro Cultural y Recreativo Ranillas organizó el 7 de diciembre una disco móvil con motivo de la fiesta de los quintos. Y unos días más tarde, el miércoles 13, la biblioteca municipal acogió el curioso taller dirigido al público infantil, Navidad en colores. Muchos fueron los niños asistentes y todos ellos salieron muy contentos del evento.

El 16 de diciembre, la recién creada Coral de Fuendejalón obsequió a los vecinos con un magnífico concierto y amplio repertorio de canciones que han aprendido durante el curso y que tan bien ejecutan. A continuación, el alcalde, Antonio García, brindó con los vecinos con cava aragonés por una feliz Navidad, al que se acompañó con un surtido de pastas navideñas.

Al día siguiente se realizó la III Carrera Solidaria CRA Las Viñas de Fuendejalón, organizada por el AMPA. Para participar, los niños a partir de tres años debían aportar juguetes nuevos o usados en buen estado, que se donaron a una asociación benéfica. Los jóvenes atletas recibieron medallas como recuerdo de su participación. A continuación tuvo lugar el concurso de tapas solidarias, que dejó una gran afluencia y el primer premio para Javier Tolosa. Para terminar el fin de semana musical, la Escuela de Jota regaló un brillante concierto de villancicos que entusiasmó al público, demostrando las maravillosas voces que atesoran.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Virgen del Castillo organizó el 20 de diciembre una interesante charla a cargo de Izaskun Zarraluqui sobre ergonomía y fisioterapia. Unos días más tarde, el domingo 24, Fuendejalón recibió la visita de Papá Noel y todos los niños pudieron acercarse a saludarlo y fotografiarse con él para inmortalizar dicho encuentro. Además, la asociación de mujeres acercó los días 26 y 27 una exposición de fotografías y juguetes antiguos de varias épocas, gracias a la cesión y colaboración de vecinos del pueblo.

Como todos los años, el Centro Cultural y Recreativo Ranillas albergó la fiesta de fin de año el 31 de diciembre. Los asistentes disfrutaron del tradicional cotillón de Nochevieja y la música de la disco móvil Energy. También durante varios días, la plaza del Ayuntamiento fue el escenario del buzón del cartero real, encargado de recoger gran cantidad de cartas depositadas por los niños para los Reyes Magos.

El colofón de la programación navideña llegó el 5 de enero con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Puntuales a su cita, los Reyes Magos de Oriente y sus pajes hicieron su aparición bajo una traca de fuegos artificiales. Subidos en tres pick up, recorrieron algunas calles del pueblo delante de la mirada emocionada de los más pequeños, acompañados por sus padres y familiares. Ya en la iglesia, los Reyes Magos adoraron en el portal al niño Jesús y Melchor fue el encargado de leer una carta y recordarles alguna pequeña falta que tenían que corregir. Para finalizar, fueron llamando a los más de 80 niños que esperaban impacientes sus regalos. T