Noviembre viene cargado de actos, con un Otoño Cultural que arrancó el sábado 5 en el Teatro Cervantes con una actuación de danza y música dirigida al público infantil-familiar. Con MAPS, de la compañía Mons Dansa i Educació, se pudo vivir un viaje por los mapas de las distintas culturas del mundo.

Al día siguiente, Borja contó con la presencia de Corrales de Comedias, procedente de Almagro y con más de 20 años de trayectoria, especializada en el teatro clásico del Siglo de Oro. Representó Entremeses de Cervantes, obra seleccionada para el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se conmemora este año.

De cara al próximo sábado 12 de noviembre, a las 19.00 horas, el Teatro Cervantes acogerá la actuación Ligeros de Equipaje, a cargo de la aragonesa Viridiana. Con ella se recuerda a los exiliados de nuestro país tras la Guerra Civil y representa una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales para recuperar la verdadera historia de cientos de miles de personas. Esta obra fue merecedora en el 2015 del premio al mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León y candidata a los premios Max, máximo galardón de la escena española, en la categoría de mejor autoría y mejor dirección.

Para el 19 de noviembre, una combinación de break dance, hip-hop, danza contemporánea y multimedia tendrá lugar en el escenario del Teatro Cervantes. La compañía de danza Circle of Trust, junto con Logela Multimedia, grupo vinculado al arte digital, ofrecerán su espectáculo Divenire. Por, último y a modo de cierre perfecto del Otoño Cultural, el sábado 26 se llevará a cabo la representación de Helikón Teatro de la obra De Helikón para vosotros, a las 20.00 horas. La compañía hará un repaso por las mejores escenas de su trayectoria. Con el otoño llega el teatro y la danza a Borja un año más. Y un año más, los vecinos también han podido contar con actuaciones variadas, de distintos géneros y temáticas, y compañías nacionales, aragonesas y comarcales. T