Magallón contará con un nuevo tanatorio que cumplirá con todas las necesidades que pueda tener el municipio. Los trabajos de construcción , que avanzan a buen ritmo, están financiados con aportaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Magallón, cuyo presupuesto asciende a los 110.000 euros.

El nuevo equipamiento contará con un espacio con dos túmulos y salas de duelo, que tendrán una superficie aproximada de 58 metros cuadrados cada una, además de una sala de recepción y preparación de cadáveres con posibilidad de realizar un tanatoestética y tanatopraxia. Estas dependencias quedarán unidas a un espacio común de relación y respeto de unos 160 metros cuadrados de superficie en el que los magalloneros podrán acompañar a sus vecinos.

Desde el consistorio indican que se está realizando un «tratamiento del espacio sencillo que invite al recogimiento y respeto con el fin de que pueda acoger al gran número de personas que asisten habitualmente a los sepelios». En este sentido, el nuevo equipamiento dispondrá de las instalaciones básicas necesarias, así como de servicios higiénicos básicos, incluso adaptados.

El local dispondrá de la altura necesaria y un tratamiento de paredes y techos que permitirá obtener unas condiciones térmicas y acústicas adecuadas para un espacio que se convertirá en el nuevo tanatorio de Magallón.

La construcción de este nuevo edificio se engloba en el objetivo que tiene la corporación municipal de dotar a la localidad de unos equipamientos públicos de calidad que puedan prestar un buen servicio público a la ciudadanía magallonera. El actual tanatorio no puede atender todas las necesidades que se demandan y con la construcción del nuevo estas necesidades quedarán cubiertas. T