+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XXVIII encuentro de jóvenes dinamizadores rurales

Ochenta jóvenes comparten proyectos y experiencias locales en Villanúa

Accedieron a recursos útiles para ejercer su labor de dinamizadores y desarrollo personal

 

Casi 80 jóvenes de 17 comarcas aragonesas participaron en el encuentro, entre ellos los del Campo de Borja. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
10/11/2017

Como es habitual en otoño, Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó su Encuentro de Formación para Antenas Informativas: jóvenes de 14 a 18 años, que están realizando, en cada una de las comarcas que forman parte del proyecto, actividades de dinamización, información entre iguales y participación social.

Este año viajaron a la localidad altoaragonesa de Villanúa, durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor de dinamizadores, como para su desarrollo personal y social. Fueron casi 80 jóvenes de 17 comarcas aragonesas, entre ellas Campo de Borja.

Desarrollo de técnicas creativas para buscar oportunidades en el medio rural, Diseño gráfico y herramientas tecnológicas para difundir información de interés a través de las redes, Autoconfianza para gestionar situaciones habituales en la adolescencia y Comunicación eficaz para asegurar que nuestro mensaje llega de la manera más respetuosa y completa posible, llevaron por título los cuatro talleres de formación que recibieron los 80 jóvenes participantes en este encuentro de convivencia anual.

Además, los Jóvenes Dinamizadores Rurales tuvieron tiempo para compartir experiencias y proyectos locales que se están llegando a cabo en cada una de las 17 comarcas que participan, a través de una work café. También conocieron el municipio de Villanúa, de una manera diferente y creativa de la mano de una empresa de animación del territorio.

Fue un fin de semana que a buen seguro les dará la energía suficiente para seguir dinamizando los pueblos, en este caso los de la Comarca del Campo de Borja, con una receta que nunca falla: participación, formación y cooperación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja