El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó el 27 de julio Borja para conocer algunos proyectos del municipio. La visita comenzó con la firma en el libro de oro del Ayuntamiento de Borja, acompañado por la corporación municipal. Seguidamente se trasladaron a las nuevas instalaciones de Bodegas Borsao, que se encuentran actualmente en obras. A continuación visitaron a las parcelas donde se ubicará la nueva bodega, Bodegas Morca y también asistió a Bodegas Alto Moncayo. Para finalizar la visita el consejero y la corporación municipal se reunieron con el Sindicato de Riegos de nuestra ciudad.

Durante la visita, que fue muy fructífera, el consejero anunció el nuevo decreto de ayudas para industrial agroalimentarias que se publicó el pasado 28 de julio, dotado de 30 millones de euros y al cual optan Bodegas Borsao con una inversión de 12 millones de euros y Bodegas Morca con una inversión de 5 millones de euros. El consejero animó al Sindicato de Riegos a solicitar ayudas para la modernización del regadío, tanto dentro del plan de este año como para el próximo 2018.

«Una de nuestras prioridades como equipo de gobierno fue la de facilitar, impulsar y promover políticas e iniciativas empresariales agropecuarias, y sin duda han salido nuevas iniciativas empresariales que son y serán atendidas con el fin de potenciar este sector», indicó el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. «La llegada de Bodegas Morca, grupo murciano que invertirá más de 5 millones de euros o la nueva Bodega Borsao con una inversión cercana a los 12 millones de euros nos hacen pensar que el trabajo realizado va por el buen camino y que estas empresas locales y como vemos también de fuera de nuestra comunidad creen en Borja y es sus emplazamientos», añadió.

POLÍGONO AGROALIMENTARIO

Por otra parte, en el mes de agosto saldrá a la licitación de lo que será el vial principal del futuro polígono agropecuario de Borja, ubicado justo al lado del actual polígono Barbalanca. Serán 207.000 euros de presupuesto, con 800 metros de longitud y 8 de ancho, asfaltado y con iluminación nocturna.

Sus más de 500.000 metros cuadrados se enfocan para facilitar la implantación de negocios agropecuarios, bodegas, almazaras, almacenes agrícolas, etc. «En estos momentos estamos negociando la implantación de una empresa del sector que una vez confirmada pondremos en conocimiento», avanza Arilla.

«Esta es una nueva forma de crecer en empleo y riqueza y desde el ayuntamiento vamos a facilitar todo lo que esté en nuestras manos para que se instalen aquí, además de conseguir un efecto llamada para otras que estén en estos momentos decididas a ampliar o crear nuevos negocios en este sector tan importante en nuestra localidad», comentó el alcalde de Borja. Todas estas novedades y proyectos fueron presentados al consejero Olona, que «mostró interés», apunta.