El Ayuntamiento de Magallón ha iniciado la programación de actividades para otoño e invierno en los equipamientos juveniles, educativos y culturales del municipio.

La nueva temporada en el espacio joven y ludoteca se presenta cargada de diversión y una amplia agenda de propuestas. Después de la fiesta de Halloween, el centro ha programado juegos, torneos y talleres creativos y actividades educativas estos meses.

La ludoteca abre sus puertas cada sábado por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, para el grupo infantil, donde con carácter quincenal se realizarán talleres para mejorar el inglés. También cada quince días, el centro abre los sábados y domingos por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

BIBLIOTECA municipal

Los martes es día de préstamo de libros en la biblioteca y consultas en internet, de 11.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Además, los viernes hay cuentacuentos y animación a la lectura, a partir de las 17.00 horas. Además, este mismo día, la biblioteca permanece abierta para consultas de 11.30 a 13.00 horas,

También el club de lectura inició sus encuentros el 18 de octubre y el escritor Chesus Yuste presentará su libro Regreso a Innisfree el próximo 29 de noviembre.

TALLER DE MEMORIA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Magallón ha puesto en marcha el taller de memoria en el hogar del jubilado. Se realiza dos días por semana, los martes y jueves, de 15.30 a 17.30 horas, y se prolongará hasta el próximo mes de mayo. El objetivo principal es mejorar el desarrollo cognitivo de las personas y otros aspectos que fomenten la convivencia y socialización. Este curso es gratuito.

cursos de NFORMÁTICA

Además, los lunes tienen lugar los cursos de informática, de 16.30 a 18.00 y de 18.15 a 19.45 horas. Los alumnos aprenden el uso y manejo de word, pdf, power point y sistema operativo de Windows. También navegan por internet y se introducen en las redes sociales, utilizan el correo electrónico y la aplicación de Magallón y manejan memoria externa USB.

HISTORIA DEL ARTE

Los ciudadanos pueden asistir también al curso sobre conocimiento del patrimonio nacional (palacios, monumentos, museos, medio natural...). El objetivo prioritario es que los alumnos se adentren en el patrimonio histórico-artístico y puedan organizar excursiones para visitar algunos lugares presentados a lo largo del curso. Éste se imparte los jueves en el aula de formación, de 17.00 a 19.00 horas.

películas en CINE MARINA

Con la llegada del otoño se puso en marcha un año más las sesiones en el Cine Marina de manera quincenal. Durante las próximas semanas se proyectan películas para todos los grupos. La entrada es gratuita. T