Borja redujo el paro en un 13,8% en el último año. Se ha pasó de 353 personas en febrero del 2016 a 304 en el mes anterior del 2017. Desde el consistorio se apunta que «si estimamos el paro estructural en el 5% de la población, estaríamos hablando de que generando de 50 a 80 empleos nuevos se cumpliría con ese objetivo».

Borja ha experimentado en los últimos 10 años un crecimiento de 500 personas. Con ello, «hemos sido capaces de generar más de 400 empleos netos». «Queda mucho por hacer y, desde el ayuntamiento, seguimos trabajando para conseguir reducir todavía más las cifras del paro», apunta el alcalde, Eduardo Arilla.

El consistorio destaca las nuevas implantaciones industriales y agropecuarias y el crecimiento del sector servicios. «El paro descendió en Aragón un 12,78%, el segundo mejor dato de España, y nuestro porcentaje estuvo por encima del dato en la comunidad», señala.

CINCO MIL HABITANTES

Borja cuenta con 5.003 habitantes, frente a los 4.501 que había censados en el 2006.

«Los datos son esperanzadores. Desde el comienzo del mandato en junio del 2015 se ha reducido prácticamente el paro en un 25%, pero mientras queden ciudadanos en desempleo que quieran trabajar, la satisfacción no será plena», admite Arilla. «Tal y como nos comprometimos como equipo de Gobierno con los vecinos es nuestro principal objetivo y en ello seguiremos trabajando, consolidando y atendiendo cualquier iniciativa empresarial que pueda llegar a Borja, añade. T