El servicio de Atención Temprana destinado a niños de 0 a 6 años con alguna discapacidad ya funciona en la comarca del Campo de Borja. Hace unos días, los máximos representantes de la Comarca, del Departamento de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Borja firmaban un nuevo convenio que ha hecho posible la imaplantación de este nuevo servicio. De esta forma, los usuarios de la comarca que, hasta ahora, se atendían en Tarazona, Ejea de los Caballeros y Zaragoza, ya no tienen que desplazarse hasta estos centros, sino que reciben la atención en el centro médico de Borja y en el complejo deportivo 'Ciudad de Borja'. Gracias al acuerdo, el ayuntamiento borjano aporta las instalaciones y la Comarca es la encargada de coordinar el servicio, a través de los Servicios Sociales, además de poner a disposición de las familias usuarias el transporte adaptado dentro del programa ISEAL, para llevarlos hasta las instalaciones descritas. Está previsto que en un futuro próximo el servicio atienda a un total de 35 familias.

UNA GRAN SATISFACCIÓN

Desde la Comarca destacaron "la actitud de las familias afectadas al esperar pacientemente la implantación de este servicio" y de la misma manera subrayaron "la buena voluntad de todas las partes por conseguir traer este nuevo servicio público a nuestra zona".

Además, el presidente comarcal, Eduardo Arilla añadió que "los ciudadanos de la comarca de Campo de Borja, ganan un nuevo servicio público, muy valorado por las familias, ya que, hasta ahora, se tenían que desplazar para poder optar a él, hasta Tarazona, Ejea de los Caballeros o Zaragoza".

Asimismo, subrayó que "en lo personal, ha sido durante todo el mandato una de nuestras prioridades y no hemos parado de trabajar año tras año para al final conseguir una nueva especialidad médica que se prestara en Borja, por lo que tengo una enorme satisfacción".

Por su parte, Ana Plo, madre de Diego, que desde hace tres años utiliza este servicio, subrayó que "es una buena noticia, ya que hasta ahora nos teníamos que desplazar a Tarazona para recibir estas atenciones, con el trastorno que ello supone, aunque por un hijo eres capaz de todo y en el caso de Diego su calidad de vida ha mejorado muchísimo". En cuanto a las nuevas instalaciones en Borja, indicó que "en estos momentos se están adaptando a las necesidades de los usuasarios, pero poco a poco se irán adecuando conforme el servicio se vaya consolidando", argumentó Plo.