El día dedicado al patrón de Aragón, San Jorge, comenzó en Mallén con la izada de la bandera cuatribarrada mientras sonaba el himno de Aragón en la plaza de España. Seguidamente se celebró una misa conmemorativa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

Después, la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Jorge de Mallén organizó para todos sus socios una comida de hermandad que en esta ocasión tuvo lugar en el pabellón del centro de ocio. Tras la comida, Jesús Ramillete y sus alumnos de baile en línea animaron la velada y pusieron a bailar a gran parte de los comensales.

La Escuela de Jota de Mallén aportó su parte a la celebración de este día con una magnífica actuación en la Casa de Cultura de la localidad. El festival de este año tuvo un marcado carácter solidario y es que la Escuela de Jota de Mallén quiso colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los donativos del público fueron destinados a dicha asociación.

La representante de la AECC en Mallén, que a su vez es la presidenta de la Asociación de Mujeres Manlia de Mallén, María Jesús Castranado, fue la encargada de recoger estos donativos y agradecer en nombre de la asociación el gesto de la Escuela de Jota y al público su aportación.

Por otro lado, ya está fijada la fecha para el final de curso. El domingo 16 de junio tendrá lugar la actuación de la Escuela de Jota de Mallén.

La escuela, además, esta inmersa en la preparación del Certamen de Jota de Mallén para el que también hay fechas para su celebración. Los días 30 de junio y 1 de julio se llevarán a cabo las semifinales y el día 8 tendrá lugar la gran final. T