Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoDeAragon/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoDeAragon/config.php on line 15 La recaudación del festival de jota se destina a la AECC - La Crónica del Campo de Borja - El Periódico de Aragón
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festividades 3 san jorge

La recaudación del festival de jota se destina a la AECC

El certamen de jota será el 30 de junio y el 1 de julio y, la gran final, el día 8

 

La comida de hermandad tuvo lugar en el pabellón del centro de ocio. - servicio especial

Castranado agradeció la colaboración. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
17/05/2018

El día dedicado al patrón de Aragón, San Jorge, comenzó en Mallén con la izada de la bandera cuatribarrada mientras sonaba el himno de Aragón en la plaza de España. Seguidamente se celebró una misa conmemorativa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

Después, la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Jorge de Mallén organizó para todos sus socios una comida de hermandad que en esta ocasión tuvo lugar en el pabellón del centro de ocio. Tras la comida, Jesús Ramillete y sus alumnos de baile en línea animaron la velada y pusieron a bailar a gran parte de los comensales.

La Escuela de Jota de Mallén aportó su parte a la celebración de este día con una magnífica actuación en la Casa de Cultura de la localidad. El festival de este año tuvo un marcado carácter solidario y es que la Escuela de Jota de Mallén quiso colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los donativos del público fueron destinados a dicha asociación.

La representante de la AECC en Mallén, que a su vez es la presidenta de la Asociación de Mujeres Manlia de Mallén, María Jesús Castranado, fue la encargada de recoger estos donativos y agradecer en nombre de la asociación el gesto de la Escuela de Jota y al público su aportación.

Por otro lado, ya está fijada la fecha para el final de curso. El domingo 16 de junio tendrá lugar la actuación de la Escuela de Jota de Mallén.

La escuela, además, esta inmersa en la preparación del Certamen de Jota de Mallén para el que también hay fechas para su celebración. Los días 30 de junio y 1 de julio se llevarán a cabo las semifinales y el día 8 tendrá lugar la gran final. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja