Durante la madrugada del 20 al 21 de diciembre, el ayuntamiento y el cine club de Ainzón fueron «diana» de los ladrones que «hace mucho tiempo merodean por la Comarca del Campo de Borja y por otras cercanas», apuntan desde el consistorio. Los padres y profesores del colegio El Pomillo estuvieron en las dependencias del cine club, preparando el escenario y la megafonía la tarde del día 20 de diciembre para que los niños pudiesen llevar a cabo el festival de Navidad el día 23.

Cuando el 21 por la mañana fueron a ensayar se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían desaparecido los altavoces y la mesa de mezclas que el ayuntamiento siempre cede para este y otros eventos, y los altavoces del propio cine. «Esperamos que desde este escaparate que nos ofrece LA CRÓNICA llegue nuestra queja al mayor número de personas y podamos recuperar nuestros objetos. Y si no los recuperamos, al menos, esperamos que sirva para mostrar que los ladrones ni siquiera respetan algo tan sagrado como son los niños y su infancia», añaden.

No obstante, el festival se celebró gracias a la colaboración de la Comarca del Campo de Borja, el ayuntamiento y todo aquel a quien se pidió ayuda y no tuvo ningún problema en prestarla. Por si alguien tiene ocasión de verlos, el consistorio indica que el modelo de altavoces sustraído es DAS DS 12-A y el de la mesa, Allen Heath ZED60. T