En mayo se celebró en Ainzón La semana cultural de primavera. Los vecinos disfrutaron de dos exposiciones: Retratos a lápiz, de Enrique Sánchez; y Flores y rincones de Ainzón, realizada por el Grupo de Fotografía de Ainzón.

Excursiones como la visita a los Jardines de la Torre de Campos y las interesantes charlas sobre Niños prematuros y sus consecuencias y Micromachismo organizadas por la Asociación de Mujeres María Isabel compartieron protagonismo con dos documentales Actays, a cargo de Beatriz Fernández, y el documental María Domínguez realizado por Vicky Calavia, en el que Eva Ruíz proyectó el trabajo realizado por los niños del colegio de Pozuelo.

Además, el 14 de mayo se celebró la Feria de Artesanía en la plaza Mayor de Ainzón. Más de 25 puestos de artesanía asistieron a este evento. Un interesante taller fue el de Casa Sana al que asistieron unas 30 personas y fue realizado por Tomás Fernández de la Asociación de Enfermería Naturista de Zaragoza. Para cerrar la semana cultural se celebró el II Certamen Literario de Poesía y Narrativa Marcos Zapata. T