Bajo un intenso frío y una fuerte lluvia se celebró la séptima carrera con perros de tiro de Tabuenca. Una treintena de participantes disfrutaron de los paisajes cubiertos por la nieve que cubrían parte del recorrido.

Los corredores llegaron a la meta cubiertos de barro pero impresionados por el trazado, de unos 20 kilómetros. La segunda etapa comenzó por los alrededores del cementerio. Con el terreno más seco en esta parte de la carrera y menos desnivel pero más continuado se hizo dura la acumulación de kilómetros a lo largo de la mañana.

Jaume Miró, de la A.E.M., ganó la categoría de canicross; el madrileño J Carlos Álvarez ganó un año más en bicicleta con dos perros; la categoría hasta cinco perros la ganó Joserra Lebrón, del club Navarmushing; hasta ocho perros ganó el navarro Jorge Ibañez (Navarmushing), y en principiantes se impuso el también navarro Ángel Barba. Destaca el segundo puesto de la benjamina de la carrera, Ona Expósito, con 9 años, y la destacada participación del musher local Julio González, segundo en canicross. El premio especial ´Espíritu Nórdico´ fue otorgado al equipo Pas a Pas por su trayectoria en el deporte del mushing.