+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Séptima edición de la carrera de mushing

 

Jorge Ibáñez ganó en la categoría de hasta ocho perros. - Foto:S.E.

Ona Expósito, a la derecha, fue la participante más joven. - Foto:S.E.

Jorge Ibáñez ganó en la categoría de hasta ocho perros.Jorge Ibáñez ganó en la categoría de hasta ocho perros. 08/02/2011

Bajo un intenso frío y una fuerte lluvia se celebró la séptima carrera con perros de tiro de Tabuenca. Una treintena de participantes disfrutaron de los paisajes cubiertos por la nieve que cubrían parte del recorrido.

Los corredores llegaron a la meta cubiertos de barro pero impresionados por el trazado, de unos 20 kilómetros. La segunda etapa comenzó por los alrededores del cementerio. Con el terreno más seco en esta parte de la carrera y menos desnivel pero más continuado se hizo dura la acumulación de kilómetros a lo largo de la mañana.

Jaume Miró, de la A.E.M., ganó la categoría de canicross; el madrileño J Carlos Álvarez ganó un año más en bicicleta con dos perros; la categoría hasta cinco perros la ganó Joserra Lebrón, del club Navarmushing; hasta ocho perros ganó el navarro Jorge Ibañez (Navarmushing), y en principiantes se impuso el también navarro Ángel Barba. Destaca el segundo puesto de la benjamina de la carrera, Ona Expósito, con 9 años, y la destacada participación del musher local Julio González, segundo en canicross. El premio especial ´Espíritu Nórdico´ fue otorgado al equipo Pas a Pas por su trayectoria en el deporte del mushing.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja