El servicio de Atención Temprana se creó por el Gobierno de Aragón en el año 2003, para prevenir, atender y compensar las deficiencias permanentes o transitorias de niños y niñas de 0-6 años con discapacidad, problemas o retraso en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Este servicio lo coordina y dirige el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Es un servicio nuevo que lleva cerca de donde viven las familias que tienen hijos con dificultades, los medios y los profesionales necesarios para atenderlas.

La Fundación Atención Temprana (FAT) se constituyó el 28 de noviembre de 2003 como una entidad independiente y sin ánimo de lucro, para desarrollar el Servicio Aragonés de Atención Temprana. Desde su creación, la Fundación ha desarrollado una red de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) en diferentes lugares de nuestra comunidad autónoma. Estos centros están concertados con el IASS y en ellos se realizan todas las prestaciones de este servicio.

Cada centro cuenta con un equipo que integra todas las disciplinas necesarias para realizar la recepción, la acogida, la valoración diagnóstica, los tratamientos y las coordinaciones, tal como establece el marco legal que regula la atención temprana en Aragón: médicos neurólogos, pediatras y rehabilitadores; psicólogos; fisioterapeutas y psicomotricistas; logopedas; trabajadores sociales; personal de administración y dirección.

Son centros acondicionados, pensando en los niños y sus familias, en sus necesidades, y responden con herramientas eficaces.