La atleta borjana Arancha Tejero afronta la recta final de la temporada con la mirada puesta en el Campeonato de España de Maratón de Veteranos, que se celebrará el 15 de octubre en Palma de Mallorca. Con esta cita finalizará una brillante temporada en la que fichó por el equipo navarro Hiru Herri y logró la victoria en las 10 Millas Ruta del Vino de Navarra y establecer el récord de la carrera (1.06).

Entre otros resultados, Tejero sorprendió con su segunda posición en el Medio Maratón Ciudad de Huesca a escasos segundos de Alicia Pérez, ganadora también del Maratón de Zaragoza. Además consiguió además el triunfo en la San Silvestre de Tudela, la Carrera de la Ciruela de Nalda-Quel y La Joya de San Bartolomé de Ribaforada y fue tercera en las 10 Millas de Peralta, el Medio Maratón de Tudela y el Cross Virgen de la Asunción de Marchante. En el Medio Maratón de Burgos y la Carrera del Monte Soña-Salcedo de Cantabria logró la cuarta posición general, siendo primera veterana.

«Cuando consigues un podio en la general es una satisfacción inmensa y una recompensa al esfuerzo de cada día en los entrenamientos. Pero cuando logras ser cuarta y tienes por delante a atletas como Irene Pelayo, actual campeona de España de Medio Maratón, es la mayor motivación que se puede tener, porque ves que con esfuerzo, constancia y espíritu de superación personal, estás ahí, por detrás, pero estás llegando», afirma satisfecha. T