+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación cultural

Tradición y animación se dan la mano durante las fiestas navideñas

Junto a la visita de los Reyes Magos, hubo jotas, citas infantiles, teatro y actividades del AMPA

 

La Escuela de Jota de Mallén ofreció un festival de Navidad. - servicio especial

18/01/2018

Diciembre estuvo repleto de actividades de muy diverso corte en Mallén. La programación fue tan variada, que cubrió todos los gustos y necesidades de los vecinos. Hasta la casa de cultura llegó el domingo 17 Producciones Kinser con su espectáculo Abuelos y nietos. Esta cita supo sorprender, arrancar una sonrisa a mayores y pequeños y llenar de ternura a un público de todas las edades que pudo disfrutar del espectáculo.

La Escuela de Jota de Mallén no faltó a la cita y ofreció un entrañable festival de jota el sábado 23, haciendo gala de sus grandes cualidades para emocionar al público asistente. Al día siguiente y siguiendo la tradición, se encargó de llevar la alegría a la residencia de ancianos San Sebastián.

Unos días más tarde, el jueves 28, PAI representó el espectáculo Coro coco. Esta actuación fue programada por el área de Cultura de la Comarca del Campo de Borja dentro del programa Navidades de colores.

Por su parte, el AMPA del CEIP Manlia de Mallén programó el 29 de diciembre la actuación de Anima 3, cuenta cuentos, magia y del cantautor Alejandro Ibazar, en la biblioteca municipal. Un día después, Binomio Teatro puso en escena en la casa de cultura Con bufanda y calcetín.

CABALGATA DE REYES

Otra de las citas ya tradicionales fue la visita de los Reyes Magos a Mallén el 5 de enero. Antes de repartir los regalos a los niños, leyeron el pregón en el pabellón y se desplazaron hasta la residencia San Sebastián para visitar a los ancianos a quienes hicieron entrega de un pequeño regalo.La velada en el centro de ocio estuvo amenizada por Chispandora y los trotamúsicos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja