+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEATRO

Tramoya vuelve a poner en escena a sus 'Criaturas'

El grupo del taller municipal actuó en las pasadas fiestas del Carmen

 

Los integrantes del grupo de tatro Tramoya. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
12/08/2014

Las pasadas fiestas del Carmen, más concretamente el viernes 18, los vecinos de Mallén tuvieron de nuevo la oportunidad de asistir a la puesta en escena de la última obra del Taller Municipal de Teatro Tramoya.

La obra se estrenó el domingo 11 de mayo en el anfiteatro de la Casa de Cultura de Mallén y lleva por título Criaturas. La misma está constituida por tres obras breves seleccionadas con gran acierto por el director del grupo teatral, el también actor profesional Manuel Aliaga.

Cada uno de estos textos llevan a explorar distintos sentimientos y formas de ver la vida. Como definió el director: "tres mujeres, princesas a su modo, nos invitan a viajar con ellas, a través del bosque de sus desvelos, sus preocupaciones, sus sueños y miserias-".

Unas viajan en un prosaico autobús urbano en El día que mi hija me llamó puta, de Mª Jesús Bajo. Otras evocan el viaje iniciático de los cuentos de hadas en Despertando a la princesa, de Desireé Ortega, mientras Rita, de Isabel Martín Salinas, hace de guía por el bosque de la memoria a un pasado sórdido y no tan lejano.

Tres obras breves pero intensas sobre el universo femenino, sobre mujeres invisibles que no ocuparán ni un renglón en los libros de historia, como mucho una corta reseña en la página de sucesos. Princesas anónimas que se miran en su espejito roto, bien porque se les rajó o bien porque lo quebraron ellas mismas. Risas rosas, dolores negros... la vida misma.

Y todo ello puesto en escena por los integrantes de este grupo de teatro que este año está compuesto por: Deni Melero, Inés Armingol, Maribel Becas, Mercedes Borao, Emma Ibáñez, José Mari Cachinero, Mª Ángeles Pablo, Ana Arnedo, Juan José Pardo, Juana Pili Cabrejas y Ramón Alquézar. Todos ello bajo la atenta dirección de Manuel Aliaga, mientras que de la iluminación y sonido se encargó Santiago Mozo.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja