La empresa Ultracongelados de Cortes invertirá más de tres millones de euros en el término municipal de Mallén para la construcción de una nueva cámara frigorífica sobre los terrenos que adquirió a la Sociedad Urbanística Municipal de Mallén (SUMM), y por los que la sociedad ingresó más de 140.000 euros. Con esta ampliación la empresa incrementará su producción.

La sociedad urbanística continua con el proceso de disolución. Con los ingresos recibidos ha saldado deudas que arrastraba de etapas anteriores y se han solucionado permutas pendientes con particulares y la Huerta Solar La Marga, con la que se ha saldado también una deuda que la sociedad tenía por el mantenimiento de las instalaciones. Todavía quedan pendientes de solucionar diferentes permutas en el polígono industrial, el parque de la mujer, las peñas y las calles que comunican con el pabellón centro de ocio. Ya se han iniciado las negociaciones para llegar a acuerdos con los propietarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mallén y la compañía Gamesa han firmado un acuerdo por el que la empresa instalará un aerogenerador de última generación y que reportará 10.500 euros anuales a las arcas municipales, en concepto de alquiler de la superficie ocupada.

También el equipo de Gobierno continúa trabajando con la intención de mejorar el empleo en la localidad y conseguir en estos momentos tan difíciles que alguna nueva compañía se instale en el municipio. T