+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BORJA

Una asociación quiere recuperar el 'Tragachicos'

 

La asociación puso un puesto para captar nuevos socios. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

05/09/2012

Hace tiempo existía en Borja una atracción infantil llamada 'Tragachicos' que representaba la imagen de un dragón y por la que los chicos se introducían por la boca y caían por la parte de la cola. El paso del tiempo hizo que el 'Tragachicos' se deteriorara y desapareciera en los años 80, pero la asociación de 'Amigos del Tragachicos de Borja' se ha propuesto recuperarla.

Esta entidad está presidida por Fernando Melero y se ha marcado como objetivo recaudar suficiente dinero como para volver a reconstruir el 'Tragachicos'. Para ello comenzaron vendiendo ejemplares, ya agotados, del cuento 'El Aucán de Valle'. Posteriormente han hecho unas camisetas con la figura del dragón del cuento y este verano se han puesto en la entrada del Ayuntamiento para captar socios-protectores. Así, los adultos ponen 3 euros de donativo y los niños, 1 euro. En estos momentos son 700 los colaboradores inscritos y esperan ser muchos más. Más información en la página web http://amigosdeltragachicosdeborja.blogspot.com.es/.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja