José Luis Soro, consejero del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, se reunió el 21 de julio con los alcaldes y alcaldesas de Figueruelas, Luceni, Pedrola, Mallén, Alcalá de Ebro, Boquiñeni y Gallur para hablar sobre el proyecto de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas.

En este encuentro se informó sobre la reunión solicitada al Ministerio de Fomento y sobre la disposición para trabajar desde la unidad de los municipios y el Gobierno de Aragón para lograr "partida presupuestaria que se ejecute y planes plurianuales que garanticen que el desdoblamiento sea una realidad en 2018", señaló José Luis Soro.

Además, el consejero pidió que haya una comunicación fluida entre los ediles de los municipios y el departamento "para que el Gobierno de Aragón sea el portavoz e interlocutor con el Gobierno central", explicó. También para plantear alternativas mientras se desarrolla el proyecto de manera que se disminuya la siniestralidad.

Una de ellas es trabajar para mejorar las frecuencias y el servicio de ferrocarril. José Luis Soro señaló que "es una alternativa viable con la que se reduciría el paso de vehículos en la carretera". En este sentido, ha señalado que será otro de los temas que se tratarán junto con el del desdoblamiento y ha pedido que desde los municipios se aporten todas las ideas necesarias para mejorar la seguridad vial.

Durante la reunión también se pusieron encima de la mesa otras cuestiones que afectan al trazado del proyecto y que se expondrán ante el ministerio para mejorar la accesibilidad a los municipios afectados.

Hay que recordar que poco antes de las elecciones municipales el Gobierno central licitó el desdoblamiento del tramo entre Figueruelas y Gallur de 15 kilómetros por un importe de 56,42 millones de euros, pero queda pendiente el tramo de Gallur hasta Mallén.