Muévete Mallén es el nombre del proceso participativo que el ayuntamiento puso en marcha en mayo, con la colaboración del departamento de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón y que está a punto de concluir. El 29 de septiembre, los participantes en el último taller pudieron aportar diferentes soluciones a problemas detectados en sesiones anteriores en diferentes puntos de la localidad.

Entre ellas, sensibilizar a la población para el respeto de las normas de circulación, eliminar barreras arquitectónicas, solucionar problemas de carga y descarga en el municipio o revisar las calles más «estrechas». Además, los asistentes pudieron dar su opinión a una posible peatonalización del centro del casco urbano.

Una vez obtenidas estas conclusiones, le corresponde a los concejales decidir sobre las acciones que se pondrán en marcha, teniendo en cuenta la participación y opinión de todos los vecinos. Luego expondrán a la población las decisiones tomadas en una sesión que se convocará este mes de noviembre. T