+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUÉVETE MALLÉN 3 PROCESO PARTICIPATIVO

Los vecinos aportan soluciones urbanas

Barreras arquitectónicas, normas de circulación, peatonalización o mejora de calles centran el debate

 

10/11/2016

Muévete Mallén es el nombre del proceso participativo que el ayuntamiento puso en marcha en mayo, con la colaboración del departamento de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón y que está a punto de concluir. El 29 de septiembre, los participantes en el último taller pudieron aportar diferentes soluciones a problemas detectados en sesiones anteriores en diferentes puntos de la localidad.

Entre ellas, sensibilizar a la población para el respeto de las normas de circulación, eliminar barreras arquitectónicas, solucionar problemas de carga y descarga en el municipio o revisar las calles más «estrechas». Además, los asistentes pudieron dar su opinión a una posible peatonalización del centro del casco urbano.

Una vez obtenidas estas conclusiones, le corresponde a los concejales decidir sobre las acciones que se pondrán en marcha, teniendo en cuenta la participación y opinión de todos los vecinos. Luego expondrán a la población las decisiones tomadas en una sesión que se convocará este mes de noviembre. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja