Ainzón disfrutó de una serie de actos con motivo de la festividad de San Jorge. El Ayuntamiento preparó el 22 de abril una comida popular en la plaza y la sociedad de cazadores se encargó de la elaboración de cocinar judías con jabalí para todo el que quiso apuntarse. Hubo una gran asistencia de comensales que, una vez finalizada la comida, pudieron continuar la jornada festiva con Zalaya DJ.

Ya el lunes 23 se organizaron diferentes actos durante todo el día. La Asociación de Fotografía de Ainzón organizó una exposición fotográfica con el título De todo un poco. A media mañana se inauguró la XV Feria del Libro en la plaza Mayor. Lo hizo con novedades y con toda clase de libros para poder comprar y leer.

También durante la mañana se vendieron unos detalles de San Jorge que consistieron en una flores de ganchillo realizados por el taller de memoria del ayuntamiento. El dinero recaudado se destinó a la biblioteca municipal.

A continuación se llevó a cabo el pasacalles Aragón, contado, cantado y pintado, con Teatro Los Navegantes desde la plaza Mayor, que recorrió las calles del pueblo. La compañía deleitó al público con paradas en los lugares emblemáticos de la villa para contar leyendas y cuentos aragoneses, amenizados con música tradicional. También fueron ellos los encargados de realizar un taller de plástica para los más pequeños, fabricando dragones de barro.

Los actos continuaron con la entrega de premios a los más lectores del año -Maria Eugenia Coloma (adultos) y Alba Serrano (infantil)-. También se llevó a cabo la tradicional suelta de globos llenos de mensajes y deseos. T