La AMM Virgen del Castillo de Fuendejalón mostró el 25 de noviembre su condena a la violencia de género y a cualquier tipo de violencia. Para ello, leyeron un manifiesto con el lema: ¡No! ¡Basta Ya! .

«Decimos «no» y «basta» a la violencia de género porque sabemos que todos somos iguales, los niños y niñas, las mujeres y hombres; tenemos los mismos derechos y obligaciones, las mismas capacidades y debemos tener las mismas oportunidades; la violencia nunca es la solución; no queremos aprender esos comportamientos violentos; y los niños sufrimos también gravemente las consecuencias. No hay que pegar, gritar, humillar a ninguna mujer. Ninguna merece ser maltratada.

Para ello es necesario y por eso pedimos una educación igualitaria donde los juguetes y juegos no tengan sexo; una sociedad donde se compartan las tareas domésticas y cuidado de los hijos y mayores; que aprendamos a resolver nuestros conflictos sin violencia para no ser violentos el día de mañana.

Queremos pedir que se proteja mejor a esas mujeres e hijos que la sufren para que no acaben pagando con sus vidas. Que la sociedad no justifique ni proteja a los hombres que las pegan, insultan, humillan, acosan y asesinan. Mostramos todo nuestro rechazo a todo tipo de maltratao con las mujeres, tanto físico como psicológico. Queremos proclamar, con nuestras voces, que la sociedad no debe ni puede tolerar ni una muerte, ni una agresión más. T