El Ayuntamiento de Cariñena ha abierto hasta el 5 de octubre el plazo de matrícula para el taller anual de escritura creativa para adultos. Impartidos por Arancha García Cetina, licenciada en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza, escritora y profesora de escritura, los talleres están pensados para llevarse a cabo una vez al mes. Los lunes de 17.00 a 21.00 horas.

Se trata de talleres dinámicos que abarcan todos los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de un buen relato. Cada taller comienza con una explicación del tema a tratar seguido de ejercicios prácticos guiados con correcciones. En todos los talleres se hacen alusiones a la normativa tanto gramatical como ortográfica y sintáctica. De igual forma, se presta atención al uso del léxico y al estilo.

El precio por taller es de 20 euros y de 12 euros para los menores de 18 años. Las personas interesadas en realizar todos los talleres se beneficiarán de un descuento si los abonan en su conjunto. De este modo, pagando los nueve talleres, el precio total será de 150 y 90 euros.La prolongación en el tiempo de los talleres es de nueve meses, desde el mes de octubre hasta junio. T