La Asociación Cultural El Güeira de Vistabella celebró el 13 de mayo la IV Jornada Gastronómica dedicada a la patata y otros tubérculos. El fin principal de esta actividad era recuperar antiguas recetas de cocina que se elaboraban en la comarca; divulgarlas a través de medios de comunicación y mediante la edición de un libro; y compartir estos platos con quienes deseasen participar en la jornada.

Los participantes debían cocinar el plato o platos recogiendo aspectos de antiguas recetas, con la particularidad de que debían incluir en su elaboración algunas clases de patatas u otros tubérculos (nabos, boniatos, zanahorias, etc.). Los diez platos inscritos fueron Guiso de patatas, costilla de cerdo y longaniza, elaborado por Joaquín Berné; Patatas refritas, de Rita Berné; Patatas con mejillones y sepia, de Quiteria García; Patatas con bacalao, de Teresa García; Patatas a la importancia, de Clara Gasca; Tortilla sorpresa, de Enrique Gasca; Brazo de patata, de Pilar Giner; Ensalada aragonesa, de Teresa Giner; Pisto, de Ana Iso; Patatas con roquefort, de Maribel Mainar.

Además de los inscritos y sus consortes, podían participar en la degustación de los platos presentados cualquier socio de la Asociación Cultural El Güeira de Vistabella mediante el abono de una cuota simbólica, por lo que el número de participantes en esta nueva edición de la jornada gastronómica fue de 52 personas. T