Durante este primer cuatrimestre del curso escolar 2016/17, varios han sido los grupos que han comenzado sus actividades lectivas, algunas impartidas por especialistas concedidos por la DPZ a través del Ayuntamiento de Muel: inglés (Diego Vera Repolles) en coordinación con el AMPA; costura básica y avanzada (Marí Casas Pintanel); y torno y cocciones especiales (Jesús Deza Pina); y otras impartidaspor la profesora generalista (Nuria Calavia), como mantenerse en forma y cuidado de la espalda, informática, español como lengua nueva y Educación Secundaria.

Además de la formación oficial y no formal, forman parte del proyecto educativo otras actividades relacionadas con la animación sociocultural. De esta forma, en noviembre se ha desarrollado la Semana del Arte, un ciclo formado por dos sesiones prácticas en el aula (CRA Orba de Muel), exponiendo una muestra de obras de Ramón y Katia Acín, biografía, anécdotas y curiosidades, preparada por Pepa Enrique, en la que utilizó un lenguaje verbal y no verbal, cercano y ameno que despertó un gran interés entre los participantes. También hubo una visita guiada por la propia profesora al Museo Pablo Serrano (Zaragoza) en la que el grupo fue descubriendo las diferentes emociones y sensaciones de la muestra: El arte contra la violencia de Acín.

Otro taller que tuvo gran aceptación fue el cortador de jamón y degustación de vino, impartido en las Bodegas Heredad Ansón (Muel), por un miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, desplazándose desde Alcañiz para mostrar el proceso del corte y herramientas necesarias, la conservación del jamón, tipos, etc. El taller fue teórico-práctico, y los alumnos participaron de este arte. Ya entrados en el 2017, se tiene previsto, a partir de enero, difundir una nueva programación a través del perfil del Ayuntamiento de Muel en facebook Muel en Marcha, ofreciendo otros cursos en los que se inscribieron personas pero no se formó grupo: meditación y mindfulness; creación de páginas web/Comunicación en redes sociales e iniciación al teatro. Y en febrero se impartirán los cursos para la obtención del carné de manipulador de carretilla elevadora y jardinería. T