+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fiestas de la virgen del rosario

Aguarón se vuelca en los actos festivos

 

Los jubilados disfrutaron de la tradicional comida anual. - servicio especial

La peña Charosca y su legión ganó el premio al disfraz grupal. - servicio especial

03/10/2017

El 1 de septiembre comenzaron las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario en Aguarón. Quedaban por delante cinco días intensos llenos de color y de alegría para todos los aguaroneros. Desde el jueves por la noche con la fiesta de las piscinas hasta la tradicional retreta del martes por la noche, se presentó un programa lleno de actividades para deleite de todos.

El Ayuntamiento de Aguarón organizó un encuentro de jubilados para que, como ocasión de las fiestas, todos los mayores de Aguarón se reencontraran en la comida anual de jubilados. Hubo gran participación en la que disfrutaron de una suculenta comida, sorteo de regalos y bingo.

Otro de los actos estrella fue la Fiesta de la Cerveza, en la que el Ayuntamiento de Aguarón y el pub Battibul ofrecieron a todos los asistentes varios tipos de cerveza y un perrito caliente, amenizada con la música de la orquesta Boulevard.

La charanga del sábado, una de las más animadas y multitudinarias de todos los tiempos estuvo protagonizada por las peñas. El premio al disfraz grupal más divertido lo ganó la peña Charosca, con su particular guiño a la legión (cabra incluida); el premio al más original fue para la peña Kriters con su particular Aguaronpoly y el mejor disfraz individual lo ganó Raúl Tapia, con su genial disfraz de la villana Úrsula, de La Sirenita.

La música, también protagonista de las fiestas con charangas y pasacalles, a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Aguarón, amenizó multitud de actos, destacando el concierto del domingo, cuyo repertorio incluyó a dos grandes grupos musicales de todos los tiempos: Queen y Abba; y la retreta, como tradicional fin de fiestas. Las orquestas dieron luz y sonido a las noches de fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Además, la Fiesta del Vino fue la gran protagonista de las fiestas con una asistencia envidiable, en la que el objetivo principal volvió a ser la exaltación del producto de la zona por excelencia, promocionando la DO Cariñena.

Las fiestas patronales identifican a cada pueblo, creando un sentimiento de pertenencia y una fuerza cohesiva entre los habitantes. El consistorio agradeció a los vecinos, participantes, colaboradores, familias, amigos, asociaciones y peñas, que hacen posible la celebración de las fiestas con su colaboración, trabajo y tiempo, siempre de manera desinteresada. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena