Aladrén se encuentra ya en la recta final de la preparación y organización de su 2ª edición del #AbabolFestival (21-22-23 septiembre), festival creado para poner encima de la mesa la gran problemática que es la despoblación, sus gravísimas consecuencias, y buscar soluciones para revertirla, mediante unas mesas redondas a través del debate entre personas técnicas y expertas invitadas a las ponencias, y todas las personas asistentes, en temáticas tan interesantes como nuevos modelos de agricultura y agricultura regenerativa, emprendimiento rural, feminismo en el mundo rural, la importancia de la ganadería extensiva...

El #AbabolFestival nació con el objetivo de educar, concienciar, y al mismo tiempo dotar al término de Aladrén de un valor añadido, a través de aumentar el patrimonio artístico, concretamente de arte contemporáneo de calidad, para lo que se cuenta con la inestimable labor de su comisaria, Gema Rupérez, artista Zaragozana de renombre y con mucha proyección, nacional e internacional.

Estas primeras ediciones están ofreciendo en las bases, los espacios urbanos sobre los que actuar, pero la idea es ir ampliando el radio de esas intervenciones artísticas, de tal manera que se extiendan por todo el término, tanto el urbano como el natural, entorno en el que se está trabajando a la par que el festival, creando, mejorando y completando rutas senderistas con mucho atractivo, debido a la privilegiada situación de Aladrén en sierras del sistema Ibérico y el recorrido del Río Huerva, con sus maravillosas Hoces, y con el aliciente de la la cercanía de Aladrén a la capital, a tan sólo 45’.

Completan la programación una nutrida selección de actuaciones musicales, Deluxe Rock Band, The Monkiband, Dadá, Dj’s Calceto Chacho Boys (sábado), y el domingo con una ronda presentación para inaugurar las obras de arte amenizada por el grupo de batucada Bloco Rebelason.

Por último, informar que la entrada es libre a todo el festival y sus actividades y se habilitará una zona de acampada con baños. Desde la organización invitan a todas las personas que se quieran acercar a conocer Aladrén y a aportar sus ideas y experiencias sobre despoblación para ver si entre todas se soluciona esta lacra que sufre el mundo rural Aragonés.

Más información sobre el programa en http://ababolfestival.com/ y en las redes sociales (Ayto_Aladren y AbabolFestival). T