Aguarón acogió el sábado 25 de agosto la X edición del Concurso de Pintura Marín Bosqued. Un total de doce participantes se repartieron por todo el término para plasmar en sus lienzos el tema de este año: la vitivinicultura en Aguarón. Un tema distinto pero que el consistorio eligió para hacerle un homenaje al agricultor.

Con este certamen volvió a ponerse de manifiesto el interés del consistorio y en especial de su alcalde, Lucio Cucalón, por tener siempre presente la figura del pintor local Luis Marín Bosqued. Para ello, el ayuntamiento siempre invierte parte de su presupuesto en este concurso en el que además se da a conocer al municipio.

Se trata de un certamen que reúne cada año a decenas de artistas, entre otras cosas, gracias a sus suculentos premios: 1.900 euros (1.000 para el ganador, 600 para el subcampeón y 300 para el tercer clasificado).

La inscripción y el sellado de las obras tuvo lugar de 8.00 a 9.00 horas en la biblioteca, donde se obsequió a los pintores con moscatel y pastas. Después de tomar un café en el Casino cada artista dio una vuelta por los campos para encontrar el lugar idóneo que plasmar.

Paralelamente, y para fomentar el arte entre los más pequeños, tuvo lugar el concurso de pintura infantil. Los pequeños artistas plasmaron en sus láminas rincones de Aguarón. Los tres premios, absolutamente iguales, fueron elegidos según la edad de cada participante por dos pintores (Albert e Íñigo), un jurado neutral y con gran criterio. Las tres ganadoras fueron Alba Félez, Raquel Villacampa y Cristiana Leca. El ayuntamiento les envía un agradecimiento muy especial a todos y todas los participantes, esperando que repitan al año que viene para admirar sus obras; las cuales se exponen también en el museo.

El ganador de este año, con una vista muy original desde el camino de las Balsas, fue Albert Sesma. José Ignacio Amelivia fue segundo y Manuel García, tercero.

Espectaculares fueron también los óleos, las acuarelas y los acrílicos, con vistas desde el Santo o con la Cooperativa como protagonista.

Unas obras que ya se pueden contemplar en el Museo de Pintura Marín Bosqued de Aguarón donde se albergan todas las pieza premiadas de estas diez ediciones del concurso, así como parte de la exposición permanente de Luís Marín Bosqued.

El domingo 2 de septiembre, día de la Fiesta del Vino, el museo abrirá sus puertas para que todo aquel que se encuentre en Aguarón pueda admirar todas las obras que alberga. T